FICCIÓN

       

EnContraste

Fran Hernaiz Requena
40 cuentos de diversa temática y personajes muy variados, pero con un denominador común: la extraordinaria e increíble fantasía que derrocha el autor.
       

La restauración tróspida

Jaume Salvà i Lara
La restauración tróspida es una metáfora sobre la costumbre de complicarse la vida con estupideces sin sentido. Una novela escrita a golpe de humor fiero que analiza la sociedad de las redes sociales, los drones y la intransigencia creciente.
       

Despeinadas

Lhuna White
Una situación para la que no tenían instrucciones, ¿podrá hacer tambalear los cimientos de su amistad?
       

Las cosas profanas

Antonio Samons
Este relato, situado en una pequeña localidad de Bretaña, presenta a un joven heredero, Bernard, llegado a ese lugar con ánimo de reorientar su vida.
¿Tiene alguna salida el callejón sofocante en que le han metido en contra de su voluntad, que era, bien al contrario, la ruptura con un pasado sin horizontes? No tardará en descubrirlo en una sucesión de acontecimientos sorprendentes.
       

HORMIGAS EN LA PLAYA

Rafa Moya
Esta breve novela cuenta fundamentalmente la historia de una obsesión. La obsesión de Eric por Pau, un amigo de juventud.
Para algunos, una historia de amor, para otros una novela de suspense, quizá una novela urbana, oscura, cerrada y para todos, una novela impactante.
       

El viejo cocinero: (o Cécile y las estrellas)

Fernando G. Mancha
Cécile es una joven estudiante de 14 años, demasiado madura para su edad. Marcel es un viejo cocinero de 82, profundamente abatido tras la reciente muerte de su esposa Juliette, por la que sentía un amor muy profundo. Cuando Cécile y Marcel se conocen, algo mágico surge, un nosequé que dará un impulso tremendo a sus respectivas existencias.
       

ABRIÓ LOS OJOS

Aurelio González
¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas?
Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta bastará con que eche un vistazo a su alrededor.
       

El proyecto del doctor Topacio

Paloma Sánchez Cortés
Una noche Laura tiene un accidente de tráfico que le cambiará la vida. A raíz del accidente entrará a formar parte de #el proyecto del doctor Topacio#, una terapia experimental de un reconocido psiquiatra. .
 
       

El farero

Pino Naranjo
La novela a modo de homenaje, fija su atención en el mar, en los que se ganan la vida en él y en aquellos jóvenes idealistas que imaginaron un mundo mucho mejor.
 
       

MALDITO PODER

Isabel Mata Vicente
Esta es una novela de acción, de policías y bandidos, de justos y ladrones, de cobardes y de valientes. Donde la política y la indignación juegan un papel importante. Donde se nos regala un nuevo mañana, un futuro mejor. ¿Por qué no arreglamos el país de una vez por todas? ¿Te atreves? ¿Utopía, realidad, quién sabe?
       

El duelo

VV.AA.
12 historias reales de pérdida, vistas cada una de ellas, por una mujer y un hombre. Los relatos destacan por su cercanía, por su realismo, por su forma -distinta entre ellos- de afrontar una situación que es el último paso en la vida o el primero de otra existencia, según se quiera ver.
       

Viaje al centro de mis mujeres

Alicia Domínguez Pérez
Viaje al centro de mis mujeres es una historia mágica, contada con agilidad y frescura, de secretos familiares que arañan por dentro, de justicia social y de mujeres que buscan su esencia. Y como telón de fondo, la belleza sencilla y prodigiosa de Portugal.
       

Orissa

Alberto Rueda
Una historia hermosa, enigmática y emocionante en la que la conjura y la ambición se funden con unos sentimientos intensos y cercanos. Orissa es capaz de deshojar en la alternancia de su torrente narrativo lo visceral y lo sensual, lo crudo y lo delicado, el odio más arraigado y el amor incondicional. Orissa te devolverá la pasión por la lectura.