Ella

Ricardo García-Aranda

2016
Poesía.

Este libro es una historia. Es la historia de ella. Mi compañera. Felisita. Es, esencialmente, la historia de su fuerza, de su valentía. Fuerte y valiente cuando sabía que no había remedio.

Es la historia de una gran mujer atacada por un mortal cáncer. Y también es la historia de mi amor por ella. La historia de mis lágrimas. Ella hubiese querido que dedicara este libro a todas las mujeres que han pasado por aquí, con final o sin él. Por ella. Para ellas.

 

 

Solo el silencio es la primera publicación poética de Ricardo García-Aranda. Es el prece dente de esta otra colección de poemas. Surgió, como esta, del dolor de la ausencia y del lamento por lo humano, de un silencio antiguo, tanto como la expresión, la palabra, la poesía. Porque solo el silencio alterna al grito, al suspiro… Solo el silencio acompaña al recuerdo, cuando este sirve, cuando este es vida, cuando este nos avanza hacia los sue- ños o nos paraliza en una exclusiva realidad. Un silencio tan antiguo como los recuerdos, como la poesía, porque el silencio siempre, desde siempre y por siempre ha de ser la única alternativa. El ruido no tiene fuerza, solo el silencio permite al poeta descansar, callar mientras el silencio dure…

 

PUNTOS DE VENTA

Editorial Proust: amazon.es/dp/8494294059
Libros CC:
libros.cc/librerias.php