La Encrucijada De Octubre

Andrés Pinar Godoy

2011
Histórica.

Una narración a través de los años convulsos de la década de los setenta hasta el triunfo histórico de la izquierda, del Partido Socialista, en octubre de 1.982.

La acción sigue las peripecias de un grupo de muchachos de Ávila que, en la década de los setenta del siglo pasado, se matriculan en la Universidad Complutense de Madrid.
Son años convulsos. Las universidades españolas luchan por la inserción de España en el sistema de libertades democráticas imperante en Europa. La represión del régimen dictatorial llega al paroxismo, con la aparición de personajes como el Comisario Conesa y “Billy el Niño”.
La novela adquiere, a veces, un ritmo trepidante. Se suceden asambleas, manifestaciones, reuniones, atenazados por el miedo a la policía política, en iglesias regentadas por sacerdotes del movimiento de “curas obreros”. En otras páginas la narración se atempera. Remansa en las reflexiones y sensaciones que origina la febril agitación de los tiempos. Y en los sueños, sueños de amor, porque también se sueña con otra forma de amar, en una sociedad donde sea más fácil desarrollar la vida sin las convulsiones diarias.

La narración salta de la Transición a la Democracia, época en que muchos de los antiguos idealistas de vanguardia, tomaron posiciones en partidos moderados con vistas a no quedarse atrás en el reparto que se avecinaba de los cargos que abriría el nuevo sistema. Aparece, en toda su crudeza, la presión, en las calles, de las fuerzas de extrema derecha en aras de condicionar la autenticidad democrática. Y acaba con el triunfo histórico de la izquierda, del Partido Socialista, en octubre de 1.982.” La noche del Palace”, en la que Felipe González y Alfonso Guerra, se asomaron a un balcón del hotel saludando a la multitud allí reunida. Para unos se abrían expectativas de mejora, de profundización en la justicia y la libertad. Otros albergaban cierto miedo. Reinaba la incertidumbre. Después paso... El lector avisado sabrá lo demás..

 

ANDRÉS PINAR GODOY Nacido en Ciudad Real, cursó estudios de economía y filología hispánica en la Universidad Complutense de Madrid .Ha realizado varios talleres sobre escritura creativa en EL Circulo de Bellas Artes, Fuentetaja y Arteduna. Obtuvo el Master en Escritura Creativa, en la Escuela “Hotel Kafka”. Economista al servicio de la Administración pública. Se encuentra en la actualidad trabajando en otra novela .Escribe también relato corto y poesía, habiendo conseguido algunos premios en certámenes literarios

 

 

PUNTOS DE VENTA

La novela puede obtenerse solicitándola al propio escritor, que la envía firmada a gastos pagados, al correo apinargodoy@gmail.com 

También en buscalibros.com e iberlibro.com y en cualquier librería, sobre todo en ECOBOOK, en Madrid, junto al cuartel del Conde Duque, en el café­librería “Tipos Infames”, de la calle san Joaquín, junto al Museo del Romanticismo y librería Le, del Paseo de la Castellana (junto a Cuzco); todas ellas en Madrid.
Se encuentra también en la librería LibrUp, de la calle Roselló, de Barcelona.