La luna en agosto

Avelina Chinchilla

2015
Romance.

Un bello romance que, más allá de la ficción, habla de la realidad de muchas parejas que se separan, se confunden, mezclan sentimientos y cometen errores.

Alicia tiene una terrible discusión con su novio, Ignacio, un joven taciturno de oscuro pasado. Tras la pelea, este desaparece durante varios días sin dar ninguna explicación. Alicia, al dar por terminada la relación, intenta poner tierra por medio. Emprende un viaje en el que vivirá multitud de peripecias: tendrá un accidente que la obligará a permanecer en un pueblo donde conocerá a personas magníficas, encontrará a Alberto, un hombre que la ayudará a enfrentar su realidad y a superar sus dificultades… Ignacio, por su parte, después de recapacitar sobre lo sucedido, y consciente de lo estúpido que fue, sale al encuentro de Alicia, aventura que no le va a resultar nada fácil.

 

Es una historia, simplemente, maravillosa. Un bello romance que, más allá de la ficción, habla de la realidad de muchas parejas que se separan, se confunden, mezclan sentimientos y cometen errores.
El mimo con la que está escrita la hace adictiva y la sencillez de sus personajes, —se trata de gente corriente que trabaja y se esfuerza, que duda, que carga con la vida a sus espaldas— genera una empatía inmediata en el lector.
A pesar de ser una novela corta, no se omiten detalles esenciales. La trama, desarrollada con un lenguaje sencillo y ameno que entretiene, está muy bien tejida para atrapar al lector.
Un libro muy recomendable, ideal para una tarde dominguera de café y descanso.

Sol Taylor (blog 'Rebelión de libros')

  

 

 

AVELINA CHINCHILLA RODRÍGUEZ. Nació en Valencia el 1948, aunque reside en Sant Joant d’Alacant. Médica de profesión y escritora por afición. Comenzó con poemas y relatos cortos. Con uno de estos últimos, Teresa quedó finalista en el I Certamen de Relatos Nitecuento, publicado en el libro La Antología del Certamen (2002). Al año siguiente, publicó su primer libro de poemas El Jardín Secreto (Sociedad de Nuevos Autores). En 2008 participó en 30 poéticas. Su segundo poemario, Paisajes propios y extraños, ha sido publicado recientemente. La luna en agosto es su primera novela. Ha participado en las antologías La isla del escritor, Refugiados y Ulises en la isla de Wight (esta última pendiente de publicación). Recientemente, se ha incorporado como columnista a la Web literaria desafiosliterarios.com. También administra el blog La luna en agosto. (lalunaenagosto.blogspot.com.es).