Emperador: Miedo

Fernando de la Rosa Castillo

--
Fantasía.

Un Emperador cegado por la ira.
Un Reino desaparecido tras la victoria.
Una Existencia consumida por el Miedo.

Dependerá de Arden y Oneroi, los últimos Ilusionistas Caligatum, encontrar la verdad tras una guerra que nunca debió ser, en una Existencia destrozada donde las bestias rondan consumidas por el Miedo, y la única pista yace en la mente de un trastornado líder y su deseo irrefrenable de venganza.

Emperador es una saga que nos adentra en las emociones y pensamientos, en el misterio de la mente de un psicópata en un universo puede que demasiado familiar y a la vez distante. Aquí,  junto con el protagonista, aprenderemos a superar el Miedo, la Locura y el Destino que nos aguardan tras las temibles puertas negras de nuestro subconsciente.

 

 

FERNANDO DE LA ROSA CASTILLO. Es un joven autor mexicano, escritor de cuentos y poesía donde destaca el aspecto emocional y visceral, con atisbos de psicosis, en especial en sus relatos cortos.
Nacido en la ciudad de León, Guanajuato, México; dedicó gran parte de su vida al desarrollo en la investigación científica, preparándose en temas como biología celular, biomagnetismo y psicobiología. Estudió la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo en la Universidad de Guanajuato, e ingresó a la Maestría en Ciencias Biológicas, desertando por diferencias irreconciliables con sus tutores.

Siempre de un temperamento visceral, desde muy joven supo sacar provecho de sus emociones exprimiéndolas en el ámbito de la poesía. Sus primeros acercamientos a la literatura datan de tiempos muy ajenos a su memoria, siendo la poesía su vida en lugar de un instante o un pasatiempo. Cuando decidió dedicarse a las ciencias, un profundo abismo fue creciendo en su interior, acrecentando con cada arranque de pasión, euforia o tristeza que se viera obligado a guardar. Poco a poco estas emociones se fueron arremolinando hasta que en un instante explotaron, y haciendo gala de sus conocimientos en ciencias biológicas, decidió usar todo ese potencial en un nuevo género que hasta el día de hoy se ha convertido en su principal pasión: La Psicosis.

Sus cuentos de terror, así como su primera obra larga (Saga Emperador), son un fiel reflejo del mundo caótico que se levanta como tormenta en su interior, mezclando una pasión inquisitiva en temas científico, con una obsesión por la perfección y la congruencia, así como abismales pesadillas y profundos terrores que acogen a la humanidad en la actualidad, entregando al mundo historias que surgen como el verdadero mal de nuestro siglo, “La Locura”.
En la actualidad, el jovial y noble escritor pasa su tiempo tratando de enlazar historias exquisitas de psicosis y terror, con el rasgo emocional que tanto le caracteriza, destacando la empatía por los personaje, y la identificación con cada una de sus representaciones. Es correcto pensar que el escritor se ve reflejado en sus historias, pues el mismo lector lo comprueba al denotar que en sus cuentos la narrativa de primera persona tiene un objetivo mayor que solo hacer sentir la locura en carne propia, la de tratar de revivirla en dos mundos distintos..