La restauración tróspida

Jaume Salvà i Lara

2015
Humor.

La restauración tróspida es una metáfora sobre la costumbre de complicarse la vida con estupideces sin sentido. Una novela escrita a golpe de humor fiero, que analiza a la sociedad de las redes sociales, los drones y la intransigencia creciente.

Esta novela está inspirada en la restauración del Ecce Homo de Borja.

Toñi Moreno, una anciana aficionada a la pintura, intenta restaurar un Ecce Homo y lo destroza. Trinity Pearson, becaria del Museum of Bad Art, busca una salida a su vida actual. Rodrigo Mota, alcalde de Cabrejas del Portillo desde hace más de treinta años, quiere que todo siga igual, pero la restauración de Toñi y los neoperegrinos de Trinity lo impiden. Las posturas enfrentadas no tardan en derivar en confrontación.

De esta novela se ha dicho: 

«Esta novela es un canto al humor, con una fuerte carga crítica a la sociedad. Aunque este aguijón punzante y cerebral no impide en ningún momento el disfrute jocoso de la obra.» (Jaume Vidal)

«De forma magistral, con fina ironía y humor, Jaume nos muestra cómo de un grano de arena podemos llegar a construir una gigantesca montaña.» (Fernando Gómez Mancha)

«Ágilmente narrada con un humor ácido e inteligente y con una trama perfectamente entretejida que disecciona certeramente la realidad actual y describe las relaciones humanas y sociales.» (Alicia Domínguez)

«...me ha recordado a Ensayo sobre la lucidez de José Saramago en cómo se va complicando todo para derivar en casi una anarquía de personajes y situaciones.» (David Gómez)

«Con un manejo excelente de los diálogos, es una novela que retrata la España profunda, la beatería y, en general, la estupidez humana, con impagable mordacidad.» (Javier Cosnava)

«La restauración tróspida sirve de actualización del concepto Celtiberia Show.» (Miquel Rayó)

 

 

JAUME SALVÀ I LARA. Nació en 1972. Licenciado en Historia del arte por la Universitat de les Illes Balears y profesor de enseñanza secundaria. Sus pasiones creativas son la escritura y la fotografía química. Ambas disciplinas comparten unas mismas características: la visión desenfadada, pero crítica, del mundo que nos rodea, construido a partir de la yuxtaposición casual o premeditada de elementos y la influencia de la obra de Daniel Clowes, Cormac McCarthy y de la fotógrafa aficionada Vivian Mayer. Desde 2016 es miembro de la Asociación Internacional de Escritores Independientes y cofundador de la cooperativa de escritores Ediciones Proust.

 

Facebook: /jaumesalvailaraautor
Twitter: @jaumesalvailara
Canal de Telegram: telegram.me/jaumesalvailaraautor

 

 

 

PUNTOS DE VENTA

Amazon (papel y ebook): goo.gl/vFRNu0