Viaje al centro de mis mujeres

Alicia Domínguez Pérez

2015
Desarrollo personal, Ficción contemporánea.

Viaje al centro de mis mujeres es una historia mágica, contada con agilidad y frescura, de secretos familiares que arañan por dentro, de justicia social y de mujeres que buscan su esencia. Y, como telón de fondo, la belleza sencilla y prodigiosa de Portugal.

Tras la ruptura con su pareja, Lola recibe la trágica noticia del suicidio de un hombre cuyo desahucio ella ordenó. Su prima Sara, fotógrafa y activista del 15M, es imputada por ocupar el emblemático edificio Valcárcel de Cádiz. Sus destinos volverán a encontrarse en un viaje a Portugal, en el que ambas intentarán dejar atrás sus particulares demonios.

Este viaje se presenta lleno de sorpresas y fascinantes encuentros: un anciano centenario que cuenta historias fabulosas; una fadista, a la que su padre y su marido prohibieron cantar; un homosexual, con un insólito pasado, que viaja con su pareja y sus dos hijos; un echador de cartas que despierta en Lola una pasión largamente dormida, y una seductora mujer, propietaria del hostal La Menuíta, un lugar donde «verdaderamente se calma el dolor». Lola y Sara descubrirán lo que son y, sobre todo, lo que fueron las mujeres que las precedieron y cuyas energías aún llevan pegadas a la piel.

"Una novela inteligente que destila introspección psicológica". (Carmen Calvo, ex-ministra de cultura)

"Seduce porque clarifica la intimidad y desata la confidencia de una manera obscenamente secreta" (Carles Lopez Cerezuela, autor del blog 'Pequeñas diferencias')

"Es mágica. Escrita para mí, para todas las mujeres que siendo Campanillas se vieron obligadas a convertirse en Wendys hiperresponsables. (Pilar González Modino, ex-parlamentaria andaluza y directora de 'Paralelo 36' en el El Correo de Andalucía-TV)

"He disfrutado horrores con esta novela que, en realidad, esconde entre sus páginas un estupendo y muy recomendable manual de vida". (Fernando Gómez Mancha, escritor)

"Una novela de recomendadísima lectura. Intensa, amena y sensible. Impregnada de un maravilloso sentimiento feminista". (Blog literario 'Jimena de la Almena')

"Un libro para releer mil veces. Una sinfonía perfecta, una historia hermosa e intensa". (Blog literario 'Algunos libros buenos')

"Un auténtico monumento literario. Un libro casi obligada" (Gonzalo Fernández, escritor)

"Con la belleza sencilla y prodigiosa de Portugal como escenario, habla de valentía, perdón y compasión hacia los demás y hacia una misma". (Ana López Segovia, actriz).

"Una lectura de paz e íntima para todos los públicos" (Blog 'El libro del escritor')

 

 

ALICIA DOMINGUEZ. Gaditana nacida en Madrid en 1966. Doctora en Historia por la Universidad de Cádiz y Máster en Gestión y Resolución de Conflictos por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), centró su línea de investigación histórica en el análisis de la violencia política y social del franquismo.

Es autora de 'El Verano que trajo un largo invierno' (Quorum Editores, 2005) y 'Viaje al centro de mis mujeres' (Ed. Círculo Rojo, 2015); coautora de 'Las puertas de la memoria' (Ed. Universidad de Cádiz -UCA- , 2016) y de dos libros colectivos: '102 razones para recordar a Salvochea' (Asociación de amigos de F.S., 2009) y '65 Salvocheas' (Quorum Editores, 2011).

Premiada 'Mujer constitucional' en 2011 con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 de Cádiz y galardonada con el premio 'Clara Campoamor' en el 2016 a propuesta del Observatorio de Igualdad del PSOE de Cádiz.

Autora colaboradora de la revista digital 'Woman's Soul', ha publicado en diversas revistas literarias como 'El ático de los gatos', 'MYCHICPLANET', 'El tercer puente' y 'CaoCultura'.

 

Blog: alicia-dominguez.com
Facebook, Twitter e Instagram: lawolemba